Casuca

CICLISMO EN CANTABRIA

Contamos con una geografía en España que es un privilegio para los amantes del pedal y las dos ruedas. Su variedad paisajística y su temperatura la hacen ideal para cualquiera de las disciplinas: carretera, montaña, gravel..etc. Cualquier región tiene su atractivo. No obstante, zonas como Baleares, Navarra, País Vasco o Gerona cuentan con condiciones ideales para la práctica de este deporte. Y dentro del “top 5” se encuentra, sin duda, Cantabria, un auténtico paraíso para disfrutar de unos días haciendo lo que más te gusta. Una naturaleza espectacular, mezcla de mar y montaña, de azul y verde. Una orografía que, sin ser extrema, te permite poner los límites donde tú quieras:

  • Rutas para hacer cicloturismo o, simplemente, pasear entre monumentos, naturales e históricos. Será difícil encontrar un “paseo” tan bonito como el de San Vicente de la Baquera a Santillana del Mar, pasando por Comillas y Novales. Dejamos San Vicente atravesando su mítico puente de la Maza. Bordeamos la costa hasta Comillas atravesando el parque natural de Oyambre (no dejéis de contemplar la vista desde Gerruca). Hacer una parada en la villa del Marqués del mismo nombre y seguir ruta hacia Novales, pasando por Ruiloba y disfrutando de 5 kilométros de ensueño entre Tramalón y Cobreces. Una vez en la cuna de los limones, Novales, continuaremos senda hacia la villa de Santillana, uno de los pueblos más bonitos de nuestro país. Indescriptible. 

 

  • Si quieres retos, y lo tuyo es subir y subir, recuerda: desde el mar a la meseta. Cantabria cuenta con puertos que más valen una vez en la vida. San Glorio, el Escudo, el interminable Piedrasluengas, la preciosa Sia, el exigente Machucos, y uno muy particular, una joya, la Palombera desde el valle de Cabuérniga. Si queréis disfrutar de una de las carreteras más bonitas de España y de una bonita ascensión, larga, muy larga, como todas las que suben a la meseta, pero sin escalofriantes pendientes, envueltos en un impresionante hayedo y paisaje sin igual, ésta es visita obligada.

 

  • Si todavía lo tuyo va a más y los retos se tornan en “heroicidades”, Cantabria también es tierra de oportunidades. Como muestra, uno de los eventos deportivos de mayor tradición, ambiente y exigencia de nuestro país: Los 10.000 del Soplao. Un evento, más bien varios, ya que se desarrolla a lo largo de tres fines de semana y contempla hasta diez diferentes disciplinas: bicicleta MTB o Carretera, Maratón, prueba a pie, natación en aguas abiertas….. Pruebas de ciclismo de hasta 355 Km y más de 6.000 metros, BTT de hasta 166 km y más de 4.700 metros; de ahí a ser conocida como el “infierno cántabro”. Todo un espectáculo.

Difícil encontrar un lugar que aune tantos elementos para disfrutar tres o cuatro días. Naturaleza, paisaje, buena temperatura (llueve, sí, pero la lluvia que no moja), excelente gastronomía, historia y maravillosos alojamientos que harán de tu estancia una experiencia, como Cantabria, “infinita”

 

Deja una respuesta